lunes, 22 de abril de 2019

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - 23 de Abril - "Aparición a María Magdalena"


     Benedicto XVI, papa Catequesis, Audiencia general, 11-04-2007

Aparición a María Magdalena

    En la Vigilia pascual resonó este anuncio: “Verdaderamente, ha resucitado el Señor, aleluya”. Ahora es él mismo quien nos habla: “No moriré —proclama—; seguiré vivo”. A los pecadores dice: “Recibid el perdón de los pecados, pues yo soy vuestro perdón”. Por último, a todos repite: “Yo soy la Pascua de la salvación, yo soy el Cordero inmolado por vosotros, yo soy vuestro rescate, yo soy vuestra vida, yo soy vuestra resurrección, yo soy vuestra luz, yo soy vuestra salvación, yo soy vuestro rey. Yo os mostraré al Padre”. Así se expresa un escritor del siglo II, Melitón de Sardes, interpretando con realismo las palabras y el pensamiento del Resucitado (Sobre la Pascua, 102-103).

    En estos días la liturgia recuerda varios encuentros que Jesús tuvo después de su resurrección: con María Magdalena y las demás mujeres que fueron al sepulcro de madrugada, el día que siguió al sábado; con los Apóstoles, reunidos incrédulos en el Cenáculo; con Tomás y los demás discípulos. Estas diferentes apariciones de Jesús constituyen también para nosotros una invitación a profundizar el mensaje fundamental de la Pascua; nos estimulan a recorrer el itinerario espiritual de quienes se encontraron con Cristo y lo reconocieron en esos primeros días después de los acontecimientos pascuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario