lunes, 25 de marzo de 2024

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - 25 de Marzo - "Ofrecer al Señor un perfume precioso"

 

Santa Gertrudis de Helfta (1256-1301) monja benedictinaEl Heraldo del Amor divino, IV (SC 255, Œuvres spirituelles, Cerf, 1978)


"Ofrecer al Señor un perfume precioso"

    [El Señor dijo a Gertrudis:] “Si quieres ofrecerme también el perfume que según la Escritura esta mujer derramó devotamente sobre mi cabeza, después de haber roto su recipiente (Mc 14,3), de forma que “la casa se impregnó con la fragancia del perfume” (Jn 12,3), debes saber que lo harás con excelencia amando la verdad. Si, el que ama la verdad y por defenderla pierde amigos o se expone a otras penas o asume fatigas voluntariamente, es como si rompiera el recipiente de un perfume precioso y lo derramara sobre mi cabeza. La casa se impregnaría de su bella fragancia. Devendrá la ocasión un buen ejemplo. (…)

    Gertrudis retomó: “Oh Señor, se dice que María había comprado ese precioso perfume. ¿Cómo podría yo rendirle un homenaje tan grande, con una compra semejante? El Señor respondió: “Lo hace el que me ofrece su buena voluntad, en algo que quiere llevar a término porque me ama. Aunque sea grande la pena que debe darse, si procura mi gloria, me compra un perfume preciosísimo. Es lo más agradable para mí, ya que a su propia ventaja prefiere rendirme honor, aún exponiéndose voluntariamente a mil inconvenientes. Si, aunque se encontrara siempre impedido de ejecutar sus designios, realmente él compra el perfume para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario