viernes, 12 de mayo de 2023

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - 13 de Mayo - “Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes”

 

San Carlos de Foucauld (1858-1916) ermitaño y misionero en el Sahara Ocho días en Efrem (Écrits spirituels de Charles de Foucauld, ermite au Sahara, apôtre des touaregs, Gigord, 1964)


“Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes” 

    “¡Felices cuando sean insultados y perseguidos a causa de mí!” (cf. Mt 5,11). Felices, si, porque si me imitan tendrán parte a Mi suerte, en verdaderas esposas, compartirán plenamente la suerte de su Esposo… Felices, porque no hay nada más tierno que sufrir con quien se ama… Felices porque tendrán la doble felicidad, sufriendo con su Bien-Amado y sufriendo por Él… Felices, porque por esos mismos sufrimientos crecerá su amor por mí. Crecerá en la medida de los sufrimientos que sufrirán por mí y ese amor creciente no será pasajero sino duradero. Durará en el tiempo y la eternidad… 

    ¡Felices cuando sean perseguidos a causa de Mí, su amor crece sin cesar durante esas persecuciones! No rechacen ni teman las penas, odios, persecuciones sufridas por mí. Al contrario, recíbanlas con alegría, acción de gracias, bendición, reconocimiento a Dios y los hombres, agradeciéndome desde el fondo del corazón. Recen por sus enemigos y sus, acercándose a sus ángeles guardianes para pedirme su conversión. ¡Alégrense desde el fondo del corazón de haber sido juzgados dignos de sufrir humillación y sufrimiento por Mi amor! 

    No olviden que así trato a los que amo con un amor de predilección. Así traté a los patriarcas y los profetas, así traté y trataré a mi Madre, así traté a Mi bien-amado padre José. ¡Así la trataré, Magdalena, así los trataré Pedro, Juan, Santiago, mis bien-amados!... Especialmente, así me trataré Yo mismo, que debo ser el primero en todo… ¡Sea bendito el final de esos dolores!...Más habrán amado y sufrido por Mí en este mundo, más fueron perseguidos por causa mía, mejor Me verán, mejor Me amarán eternamente en el otro mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario