sábado, 2 de octubre de 2021

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - 03 de Octubre - “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” (Mc 10,2-16)



 

Papa Francisco
Homilía, 25 de mayo 2018

“Que el hombre no separe  lo que Dios ha unido” (Mc 10,2-16)

Hoy, Jesús, me dices que lo que Tú has unido, no lo separe el hombre.

Al escuchar tus palabras me viene inmediatamente la realidad del matrimonio, pero creo que hoy me invitas a ampliar mis horizontes, a ver que el matrimonio no es la única cosa que Tú has unido y no quieres que nadie lo separe.

Justo después de explicar la grandeza del matrimonio a tus discípulos, te intentaron acercar unos niños, pero los discípulos lo impedían. Te enojaste, ¡y con razón! Tú habías ya unido el Reino de los cielos, tu infinito amor, con aquellos pequeños, y los discípulos intentaban separarlos.

¡Qué gran verdad me revelas en este pequeño gesto! Tú quieres estar conmigo, a mi lado, y no quieres que nada, ni nadie, me separe de Ti. Jamás me has abandonado y jamás lo harás. Siempre estarás a mi lado, si yo te lo permito.

Has querido unir tu vida a la mía... lo que Dios ha unido, que no lo separe el hombre. Jesús, ayúdame a nunca separarme de tu lado, así como Tú nunca te separas del mío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario