martes, 8 de marzo de 2016

LITURGIA

Elementos Materiales de la Liturgia

El Templo, el Altar, vestiduras del Papa, obispos y sacerdotes, colores litúrgicos


    El Misal Romano, que también se puede llamar como “libro del altar, oracional o libro del celebrante” es el libro oficial según el cual la Iglesia celebra la Eucaristía, conteniendo las oraciones de la Misa. Podemos decir que consta de tres partes: una sección introductoria con los documentos de promulgación del libro y las respectivas normas, el cuer­po del misal propiamente dicho donde están los formu­larios litúrgicos y un apéndice, al que siguen los índices. Para las lecturas su usa el Leccionario. El complemento del Calendario Litúrgico-Pastoral de cada año es obligado para conocer sin fallo las distintas Misas y celebraciones del día a día.
    Es sumamente útil que los laicos que desempeñan funciones de ayuda al altar o a la palabra, tanto acólitos o lectores, instituidos u ocasionales, conozcan el contenido y estructura del Misal, para mejor poder ayudar al celebrante. En dos artículos consecutivos vamos a analizarlo brevemente.

FUENTE: Jesús Luengo Mena




3 comentarios:

  1. buenas noches hermanos , quiero saber como se trabaja con el misal romano soy ministro pero apenas empiezo y no se muchas cosas

    ResponderEliminar
  2. Que enriquecedor saber todo esto gracias.
    Me interesaría aprender como está estructurado el misa

    ResponderEliminar
  3. Un material de suma importancia para la orden consagrada, es un guia que sirve para los dias de misa.

    ResponderEliminar