martes, 18 de marzo de 2025

MES DE SAN JOSÉ

 DÉCIMO NOVENO DÍA: RESPUESTA DE JESÚS

Respuesta de Jesús

    ¿No saben que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?” Hablando de esta manera, dice Bossuet, desautoriza a María, que había llamado padre a José? No, sin duda, pero le recuerda el dulce recuerdo e su verdadero Padre que es Dios. Cuya voluntad debe ser su ocupación”.

    José y María aceptaron esta divina respuesta; sabían ambos que su querido hijo no era en sus manos sino un depósito, que no había venido para permanecer con ellos, y que los profetas lo habían dicho, los ciegos y los enfermos lo esperaban sobre los caminos de Judea, que las almas sin pastor tenían sed de escucharlo, y que la profecía más dura, la cruz y el Calvario eran su último destino terrestre. Se sometieron; María con esta misma resignación heroica que la hizo permanecer junto a la Cruz, san José con la fe, la simplicidad, la devoción que impregnan todos sus actos. Descansa con humildad, adora al Hijo de Dios que fue confiado a su amor, que pudo sustraer a Herodes, pero que no podrá sustraer a la cruz. Bajo la voluntad divina s inclinan el Dios-Hombre, la Virgen-Madre y el santo protector. Dedíquense hijo a conocer la voluntad de Dios sobre acerca de ustedes, y pidan a san José para que los guíe en la elección de una carrera. Saquen de la escuela de Jesús niño el amor al deber, sea cual fuere, y miren cómo la gran preocupación aquí abajo no es ganar dinero o adquirir honores sino cumplir la voluntad divina practicando sus deberes hacia Dios y hacia los hombres.


Oración

    Te rendimos, Señor, el homenaje de nuestra servidumbre, y teb lo pedimos humildemente, por los méritos del santo esposo de María, bendecir en nosotros tus propios dones, y y concedernos la gracia de la salvación. 

    San José, jefe de la Sagrada Familia, ruega por nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario