domingo, 4 de octubre de 2020

MEDITACIÓN DEL EVANGELIO - 05 de Octubre - «Le vio y se compadeció de él»


San Gregorio Magno, papa y doctor de la Iglesia Exposición: Caes de lo alto a nuestra bajeza. Exposición sobre los 7 salmos penitenciales, PL 79, 581.

«Le vio y se compadeció de él» 

    Oh, Señor Jesús, ten la bondad de acercarte a mí, movido por la compasión. Bajando de Jerusalén a Jericó , caes desde lo alto hasta nuestros bajos fondos, desde un lugar donde los seres están llenos de vida, a un país de enfermos. Mira: he caído en manos de los ángeles de las tinieblas y no sólo me han quitado el vestido de la gracia, sino que después de haberme molido a palos, me han dejado medio muerto. Cura las llagas de mis pecados, después de haberme dado la esperanza de volver a encontrar la salud; por miedo a que empeoraran llegué a perder la esperanza de curar. ¡Si pudieras ungirme con el óleo de tu perdón y derramar sobre mi el vino de la compunción! ¡Si me cargaras sobre tu misma cabalgadura, entonces «levantarías de la tierra al desvalido», «sacarías al pobre de la basura»!

No hay comentarios:

Publicar un comentario