MISTERIOS GLORIOSOS
(Miércoles y Domingo)
Los Misterios Gloriosos nos invitan a meditar y contemplar los acontecimientos que tuvieron lugar en el mundo, después de la muerte de Jesús en la cruz, e incluyen dos momentos muy especiales en la vida de María. Son los Misterios de la esperanza. Nos acercamos a estos Misterios con inmensa alegría, y su meditación y contemplación llenan nuestro corazón de amor y de paz.
TERCER MISTERIO GLORIOSO
EL ESPÍRITU SANTO, ESPÍRITU DE JESÚS RESUCITADO
DESCIENDE SOBRE LOS APÓSTOLES
Del libro de los Hechos de los apóstoles: (2,1-4)
Reflexión
Muchas veces y de diferentes maneras, anunció Jesús a los apóstoles que después de su muerte les enviaría al Espíritu Santo, el Consolador que les ayudaría a recordar y entender todo lo que él les había enseñado. Y cuando se cumplió el tiempo señalado, Jesús realizó su promesa.
El Espíritu Santo es la presencia viva y actuante de Jesús en la Iglesia y en el mundo, a lo largo de los tiempos. El soplo de Dios que nos comunica a quienes creemos en Él, una nueva vida.
El Espíritu Santo es nuestra luz y nuestra fuerza, nuestro Maestro y nuestro guía. Su presencia en nuestro corazón nos permite conocer a Dios, recibir su amor y acogerlo, y ser en el mundo, mensajeros y testigos de la salvación que Jesús consiguió para todos con su vida y su muerte.
Intención
Mientras rezamos las diez Avemarías de esta tercera decena del Rosario, demos gracias a Dios por habernos regalado el Espíritu de su Hijo, y pidámosle que nos ayude a acogerlo con corazón abierto y bien dispuesto, a escuchar sus insinuaciones, y a seguir sus inspiraciones, para bien nuestro y de quienes viven a nuestro lado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario